Nuestros Asociados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sponsor

 

CHAMBRIL

 


HP


Antalis

 


Grafinal

 

 

 

 

Historia

Imprimir PDF

La Asociación Peruana de Medios de Impresión, AGUDI, lleva 91 años representando a las empresas involucradas en todos los sistemas de impresión, siendo el objetivo primordial de la asociación: impulsar desarrollar y fortalecer estas actividades. El 06 de Octubre de 1919, nació el gremio “Unión de imprentas”, precursora de la “Asociación Gráfica Unión de Imprentas”, ya que por esos tiempos, se pretendía asociar únicamente a todas las imprentas. Pero, en 1997, por acuerdo de la Junta Directiva que regía, se cambio el nombre comercial por el de Asociación de Industriales Gráficos del Perú.

Ante los diversos cambios de la época y los constantes avances tecnológicos de los sistemas de impresión, la anterior Junta Directiva complementó el concepto que representa el moderno escenario de las actividades y negocios en el que se desenvuelve este rubro, siendo la actual denominación: “Asociación Peruana de Medios de Impresión”, pero siempre bajo las mismas siglas de AGUDI.

Misión

“Representar, Defender, Capacitar y Fomentar el desarrollo de sus afiliados; integrando, educando, prestando servicios y aportando tanto a la regulación como a la ética.”

Estatutos de AGUDI

La Asociación tendrá los siguientes objetivos:

Implementar políticas para integrar y fortalecer al gremio en su conjunto alrededor de la asociación

Prestar servicios de asesoría a los asociados en asuntos relacionados al gremio.

Impulsar el desarrollo de estadística sectorial gráfica a nivel nacional y su permanente actualización.

Promover la capacitación teórica práctica de las artes gráficas, institutos superiores de tecnología gráfica ya existentes y la especialidad universitaria del Ingeniero Gráfico.

Fomentar entre los miembros asociados la integración, cooperación, camaradería, respeto mutuo e intercambio de información de interés para el sector gráfico.

Procurar mantener estrecho contacto con entidades representativas del sector industrial, público y privado del Perú con el objetivo de participar directamente en la creación, implementación y/o modificación de las políticas que atañen directamente al gremio gráfico sean de carácter tributario, comercial, administrativo, técnico, laboral y/o de cualquier índole.

Afiliarse a organizaciones y/o entidades nacionales e internacionales cuya vinculación se considere necesaria y conveniente para cumplir con sus objetivos.

Denunciar la competencia desleal y defender los derechos de la propiedad intelectual.

Informar a sus asociados en la medida de lo posible sobre los cambios en las legislaciones vigentes así como también de eventos, ferias, congresos, concursos, seminarios y charlas; que se desarrollen en el país como en el extranjero, así como proporcionar datos estadísticos que sean de interés común a través del órgano oficial e institucional que es la Revista AGUDI.

Promover, auspiciar y organizar eventos, ferias, concursos, seminarios, charlas y otros eventos afines que coadyuven al desarrollo de la industria gráfica.

Formar una comisión de ética la que se regirá por su propio reglamento.